¿Porque Estar Presente En Las Redes Sociales?

Escrito por el mar 21, 2012 en Blog |

¿Porque Estar Presente En Las Redes Sociales?

 Muchas veces pensamos que debemos estar presentes en todas las plataformas que aparecen en internet, pero no podemos caer en este error. Si una marca tiene presencia en todas las redes sociales no significa que usted deba hacer lo mismo. Todo debe estar enmarcado en un plan de mercadeo y unos objetivos claros y no solo el hecho de tener cuentas en las redes sociales que van apareciendo sin generar ningún tipo de vínculo con nuestros seguidores y con los nuevos prospectos.

Hay que dejar claro que si usted tiene pensado tener presencia en la web, debe evaluar y hacer un estudio para saber cual es la red social mas adecuada para su marca o servicio. Pregúntese ¿Qué quiere lograr?, ¿A dónde quiere llegar?, ¿Tiene servicios o productos que puedan ayudar a sus seguidores?, ¿Tiene el personal entrenado para dedicarse solo a administrar estas plataformas?, ¿hará post, twitter o actualizaciones de estado frecuentemente?

Para todo esto es ideal contar con una persona que solamente este pendiente de publicar y responder a los seguidores la información oportuna y que tenga la destreza de generar una relación con los fans o seguidores, un comunicador, un ingeniero de sistemas, un joven con pasión por las redes sociales no es suficiente para ser el indicado de manejarles sus cuentas. Piense que es la imagen de su empresa o su producto el que está en juego y que se debe cuidar y darle un excelente manejo.

Wiki Media Marketing,  hará todo ese trabajo por usted, así que no debe de preocuparse por tener una identidad de la marca y presencia en las plataformas o redes sociales.  Todo está en saber cuál es el objetivo o a dónde quiere llegar con su marca y producto.

Para eso están los Social Media Manager o Community Manager, estas personas tienen no sólo el conocimiento de todos los que utilizamos las redes sociales o las plataformas, sino que van más allá. Estudian la competencia, tienen estadísticas, saben a qué publico dirigirse, tienen las herramientas para utilizarlas a favor de su empresa y tiene todo el tiempo suficiente para dedicarse solamente a la web y a las diferentes plataformas.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId