3 Razones Del Porque El Marketing Viral Funciona

Escrito por el mar 23, 2012 en Blog |

3 Razones Del Porque El Marketing Viral Funciona

Bloggers y marketeros que utilizan el marketing viral tienen sus razones para hacerlo. Algunos argumentas que es por su efectividad y otros dicen que les da la posibilidad de hacer marketing directo. Si Usted no esta seguro acerca de los beneficios del marketing viral, siga leyendo.

Podría resultar infectado

Viral, La sola palabra tiene una connotación negativa, trayendo a la mente imágenes de enfermedades y microbios dañinos, no se deje engañar por la palabra a pesar de que lleva una connotación negativa en el mundo físico, esto significa exactamente lo contrario en el ciberespacio. Teniendo esta idea errónea podría ser perjudicial ti, ya que podría significar la diferencia entre ser un sitio web perdido en la oscuridad o ser la próxima tendencia que todo el mundo busque en Google.

El marketing viral se llama así porque es “contagioso” y tiene varias ventajas para usted y muy buenas razones para usarlo también.
Estarás utilizando una de las herramientas de marketing mas eficaces y de bajo costo en la historia “El boca a boca”. Te reto a que lo pienses dos veces antes de pensar mal del marketing viral si te das cuenta del exito que tiene Gmail o el marketing multinivel, MLM por sus siglas en ingles, todos estos fueron posicionados en su mayoría por el marketing viral.
Esto muestra que una buena estrategia puede mejorar tus esfuerzos en el marketing por Internet.

Deshazte de la vacuna: Tres razones por la cual funciona

  • Es gratis, es como música para los oídos y funciona perfectamente para empresas en desarrollo ya que puede generar rápidamente interés en su producto y reducir los costos de mercadeo al mismo tiempo. Todo lo que necesita es hacer un poco de ruido aquí y una buena palabra por allá para que empiece a rodar la pelota.
  • Funciona, incluso en escala masiva. Si conoces una historia impresionante o en su defecto un producto que funcione bien, empezaras automáticamente y sin darte cuenta a recomendar (publicitar) tal hecho o producto, lo que hará que los rumores vayan creciendo y llegue a muchas personas, incluso aquellas que no conoces.
  • El Internet es perfecto para ello, con la llegada del correo electrónico, salas de chat, foros y redes sociales la comunicación se ha vuelto cada vez mas fácil incluso si aquella persona tenias tiempo que no la veías y pedirle ese antiguo DVD que le prestaste solo esta al alcance de un click. Esta nueva era de fácil acceso a la comunicación ha preparado el entorno para que las campañas de marketing online se vuelvan masivas en cuestión de días.

Precaución!

Al igual que un buen rumor de tu servicio o producto se puede volver un éxito en mercadeo viral. Ofrecer baja calidad y publicidad engañosa también puede acabar con tu negocio con tan solo un rumor

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId