¿Que es el servicio de hosting?

Escrito por el abr 9, 2012 en Blog |

¿Que es el servicio de hosting?

El servicio de Hosting o alojamiento web es un espacio en el disco rígido de un servidor o computadora especializada para alojar información en internet de su sitio web. Este servidor debe estar conectado las 24 horas de los 365 dias del año, y debe tener unas condiciones de hadware y software. Los usuarios que acceden a este servicio lo hacen para almacenar la información de su sitio web, aplicaciones, correos, archivos y todo lo que necesite tener en la red. Tambien se puede tener un servidor propio para no depender de terceros a la hora de solucionar los posibles inconvenientes que puedan suceder, pero tenerlo es costoso por lo tanto hay que estudiar muy bien los costos – beneficios a la hora de elegir el hosting propio.

Debemos saber qué tipo de hosting es el indicado para nuestro sitio web, ya que al adquirir un servicio compartido es más económico, pero cuando su sitio tiene mucho tráfico y tiene servicio masivos de correos electrónicos se genera mucho uso de los recursos del servidor y puede afectar la actividad del otros sitos web que comparten nuestro hosting. Esto afecta la velocidad y la carga de los demás sitios web, deteriorando asi el servicio. Un servidor puede ser bloqueado por malas prácticas quedando inhabilitada toda la información allí contenida, es recomendable estudiar esto en detalle.

Debemos pensar también que tipo de sistema operativo es el que se requiere en nuestro servidor. Son comunes Servidores Linux (código abierto) y Windows, este último requiere licencia y maneja ASP, ASp.Net y Access ODBC. Linux utiliza PHP, Perl, o MySQL como idiomas para agregar el acceso y procesar datos en línea. Linux es el sistema más usado por lo que ejecuta sistemas basados en PHP/MySQL que también son preferentes.

También hay hosting gratuito que soluciona a muchas necesidades y la forma en que estos funcionan es a través de publicidad en todos los sitios que ellos alojan y son más limitantes, por eso se debe evaluar si es conveniente tener este servicio gratuito o no.
Si estás buscando un equipo honesto, ético y genuino en el que usted puede confiar para su sitio web haga click aquí. Para más información, consejos, o cualquier pregunta sobre los sitios web, hosting, marketing, por favor visite

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId