Planeación de un Sitio Web

Escrito por el abr 13, 2012 en Blog |

Planeación de un Sitio Web

Para lograr tener una página web profesional hay que seguir unos pasos bien definidos porque si se salta alguno, es muy posible que baje la calidad de la web, y si baja la calidad baja el precio. Por eso es recomendable seguir y trabajar una serie de pasos:

1 – QUE CONTENIDO PUBLICAR
Antes de comenzar una página web hay que definir qué tipo de contenido se va a publicar y que a qué clase de clientes se va a dirigir la pagina web.
El saber qué es exactamente lo que se quiere tener en una web es muy importante para que posteriormente un equipo de desarrollo web pueda crear el producto que buscan los clientes.
Se debe tener bien definido a qué tipo de público o que nicho de mercado se va a dirigir la pagina web, es muy importante y hay que tenerlo en cuenta al crear la web para lograr el impacto que se quiere. Una web que se dirija a todo tipo de público no causará el efecto deseado. Cuando se tratan temas específicos y de interés para cada clase de personas se potencializa el producto.

2 – TENER UNA ESTRUCTURA WEB
Para lograr el objetivo de tener una página web, la estructura o maqueta de la pagina es muy importante tenerla, porque es con ella que el equipo experimentado puede desarrollar la web. Así que un 50% es el trabajo del cliente y el otro 50% es el trabajo del equipo técnico.
En esta estructura se determinan las páginas que se tendrán, el idioma, la página de contacto, si se desea tener tienda online, las formas de pago, buscador, integración con las redes sociales, etc.

3 – PRESUPUESTO
Dar un presupuesto bien detallado da claridad para ambas partes. Así el cliente no se siente engañado, debido a la competencia de gente poco formada, por esto es muy importante mostrar que se es un profesional con un presupuesto detallado y comentado.
También se debe enseñar al cliente la posibilidad de ofrecer sus productos desde las redes 2.0 twitter, facebook o SEO etc.

4 – RECOLECCIÓN INFORMACIÓN
Todo proyecto debe tener muy claro las imágenes y la información que se publicará en la web, es indispensable para empezar.

5 – DISEÑO
El diseño debe ser orientado a las necesidades del servicio o producto que la empresa ofrece, como el estilo, los colores, que tipos de iconos….

6 – BOSQUEJO PÁGINAS WEB
Se debe entregar un bosquejo al cliente para que apruebe las imágenes y luego pasar las imágenes a un código que los navegadores puedan interpretar y leer, es decir es plasmar las imágenes dinámicamente.

7 – PROGRAMACIÓN
Esta es la última fase. Conectar la base de datos por medio del desarrollo web de programación. Entregar al cliente una web administrable tanto en texto como en imágenes.

8 – TEST FUNCIONALIDAD
Se debe estipular un tiempo determinado para hacer los retoque que el cliente pida en su web o algún mantenimiento, redes sociales o posicionamiento. Todo esto debe quedar muy claro.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId