¿Las redes sociales llegaron para quedarse?

Escrito por el jun 19, 2012 en Blog |

¿Las redes sociales llegaron para quedarse?

“Las redes sociales llegaron para quedarse” pocos empresarios comparten esta frase, aún no han llegado a entender como tener resultados tangibles y medibles. Actualmente las redes sociales se ha convertido en una actividad obligada para las empresas ya sea para conocer el pensamiento de sus clientes sobre el producto y poder interactuar con ellos, como para capturar prospectos y tener ventas. Así se logra fortalecer más la marca y obtener recordación.

Una estrategia de marketing que se debe hacer en una empresa B2B, es integrar su propia página web dinámica, landing page, un blog y las redes sociales que más le convengan a la empresa, para proyectar el mensaje de la compañía a sus clientes. Se debe crear comunidades interactivas para identificar nuevos clientes e influenciar en los compradores en la toma de sus decisiones. La información que se envié por las redes sociales debe ser sencilla, pues con este intercambio de información se cautiva al cliente y nos permite tener una comunicación directa con nuestro público, dándonos a conocer las necesidades específicas que tienen sobre nuestro producto.

En la actualidad los clientes primero buscan información del producto en internet, buscan que personas han probado y cuales han sido sus experiencias frente al producto, navegan buscando información y referencias de terceros e interactúan con ellos en los blog y redes sociales; cuando ya sienten que todas sus dudas han sido resueltas con todas las experiencias que le han contado sobre el producto, es ahí donde se acercan a la empresa elegida para comprar el servicio de su interés.

Hay que definir muy bien la estrategia de marketing, estas deben contener la descripción del mercado y el público objetivo, el contenido informativo, mensajes acordes con el perfil del público, integrando video, imágenes y fotos con la web de la empresa, landing page, blogs, redes sociales; de esta manera se logrará el objetivo que la empresa quiere que es validar la información que ya se tiene y darle confianza a su potencial cliente.

Usted puede elegir herramientas integrales como es HootSuite; los CRMs, Alertas en Yahoo o Google, feeds RSS, herramientas de monitoreo y medición como Radian6, Social Mention, Steprep, o Social Rank entre muchas otras; soluciones de análisis e inteligencia social como Wisdom, Emma o Alert de MicroStrategy, Google Analytics, etc.

Este seguro que las redes sociales si llegaron para quedarse, esta poderosa herramienta hará que sus productos sean cada vez mejores porque suplirán la necesidad de sus consumidores.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId