Twitter herramienta de marketing para empresas

Escrito por el jun 21, 2012 en Blog |

Twitter herramienta de marketing para empresas

Muchas personas hablan que Twiiter es una herramienta de marketing, pero muy pocos lo están usando correctamente. Hay personas que lo utilizan para publicar que están desayunando, que llego la hora de dormir, otros para promocionan productos y otros para publicar noticias en tiempo real. Twitter es un medio de comunicación que con sólo 140 caracteres usted puede enviar el mensaje que ustede quiere transmitir a las personas que desean seguirlo. Puede enviar mensajes directos y privados, bloquear sus mensajes para que sólo vean sus publicaciones las personas que usted quiera.

Datos estadísticos arrojados por alexa.com 

  • Estados Unidos ocupa el primer lugar en penetración con un 24.3%, seguido por Japón con un 6.75% y en el tercer lugar India con un 6%.
  • La edad promedio está entre los 25 a 34 años
  • El mayor público que usa Twitter son los universitarios
  • Las mujeres son las que más lo utilizan
  • Ocupa el octavo puesto a nivel mundial

Por lo tanto no cabe duda que es una excelente oportunidad para crear marca y recordación de una empresa.

Conoce que se puede hacer con Twitter, para que su negocio tenga reconocimiento de marca.

1. FeedBack Loop: Es una herramienta para conocer que están diciendo los usuarios sobre nuestro producto, nuestra marca en tiempo real.
2. Hacer encuestas y votaciones: Se puede plantear una encuesta o una pregunta a nuestros seguidores para conseguir información y así poder mejorar continuamente los servicios.
3. Tener un soporte y atención al cliente: La velocidad con que se mueve Twitter, hace que podamos hacer un seguimiento  a las publicaciones y  poder brindar un soporte en tiempo real a los seguidores.
4. Crear y fortalecer la marca: Si usted manda los twittes adecuados y la información pertinente respecto a su organización y fusiona el  soporte y la atención al cliente, logrará que su marca este más visible y más fuerte.
5. Promocionar productos y servicios: Gracias al carácter viral, a la facilidad con que un tweet o un retweet se expande,  se tiene más posibilidad de vender en Twitter; pero hay que hacerlo de la manera correcta, ya que no se puede vender directamente por este medio, hay que tener cuidado con las políticas de Twitter.
6. Crear Leads: Podemos adquirir nuevos clientes potenciales, interactuar con ellos, compartir conocimientos, educarlos sobre su empresa, productos, servicios así se logrará suplir muchas necesidades generando a su vez el consumo de sus seguidores.
7. Tener relaciones Públicas: Usar twitter para entablar conversaciones y desarrollar relaciones.  Es una excelente forma de hacer crecer los aliados estratégicos.
8. Difundir contenido:  Usted puede compartir todo su contenido que genera para su blog, web, canal de youtube con sus seguidores, con la finalidad de que ellos también lo compartan y se convierta en un contenido viral.
9. Generar tráfico: También puede dirigir el tráfico segmentado de twitter a su sitio web; cuanto más sea el valor del contenido que  usted  comparta de su empresa, su compañía  tendrá más posibilidades de que sus seguidores lo compartan con su red, logrando el efecto viral.

Ahora usted ya tiene un poco mas de conocimiento sobre la utilización de Twitter para fortalecer su marca, tendrá un concepto diferente sobre la usabilidad de esta herramienta.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId