¿Quieres más seguidores en twitter?

Escrito por el jun 27, 2012 en Blog |

¿Quieres más seguidores en twitter?

Tener una cuenta de twitter no significa que deba funcionar por si sóla, sin que se haga nada por ella. Para poder tener seguidores se debe recibir y publicar actualizaciones, seguir a otros, mantener conversaciones, compartir contenido y si es posible de calidad.  Se debe también completar el perfil y personalizarlo, este perfil junto a los tweets serán los datos que los usuarios tendrán para tomar la decisión de seguirnos o no.

Tácticas para conseguir seguidores:

• Divulga la cuenta de twitter: Se debe contarle al mundo que se tiene una cuenta en twitter. Si nadie sabe que existe nuestra cuenta difícilmente nos van a seguir. La cuenta se puede promocionar en el blog, redes sociales, email, firmas, web. Se debe hacer un tráfico viral.
• Seguir a otros: Este paso no quita mucho tiempo, se debe comenzar a seguir a los usuarios de interés, cuando se hace este ejercicio, de inmediato le llega una alerta al correo de ese usuario avisándole que tiene un nuevo seguidor y posiblemente hay grandes probabilidades de que entre al perfil y lea las actualizaciones, así sabrá quién lo está siguiendo y si le interesa lo que leyó seguramente seguirá nuestra cuenta.
• Twitea con frecuencia: Se debe mantener la cuenta activa y en constante movimiento. Es de esta manera que crece una audiencia, twiteando regularmente.
• Entregar información de valor: Se pueden incluir enlaces de fuentes importante de nuestro nicho de mercado. Se puede twitear un mensaje con buen contenido y dirigirlos con el link que se quiere difundir. Así se mantendrán conversaciones y se ayudará a los seguidores con las dudas e inquietudes de la marca.
• Atraer a los líderes: Mencionar en las actualizaciones a los líderes de nuestro nicho, así se  lograrás llamar su atención. Si el mensaje tiene algún valor para ellos es muy probable que se tenga una respuesta, así el nombre y el perfil de nuestra cuenta quedarán exhibidos a su lista de seguidores y seguramente alguno de esos seguidores nos sigan.

Con estos simples pasos, se logrará que una cuenta se popularice y se obtenga mas seguidores interesados en todo lo que se publica en ella.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId