¿Por Qué El Marketing Online Tiene Más Sentido Que Nunca?

Escrito por el feb 14, 2012 en Featured |

¿Por Qué El Marketing Online Tiene Más Sentido Que Nunca?

Durante más de una década, los estrategas de ventas han estado asesorando a las empresas a que lleven sus estrategias de marketing al mundo online.
En un futuro… han respondido las empresas a este mensaje, sin embargo, muchas empresas siguen prefiriendo los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos. Así que, mientras que los consumidores habituales podrían pasar mas de un 25% de su tiempo navegando en la web, estas empresas solo están invirtiendo el 5% de su presupuesto o menos en sus sitios web y en otros tipos de publicidad online.

Estas empresas necesitan prontamente acelerar sus inversiones en Internet, especialmente durante la recesión. Aquí hay algunas buenas razones por qué.

Vaya por sus clientes

Es un hecho que en el marketing usted necesita para estar donde están sus clientes. Entonces, ¿dónde están sus clientes la mayoría del tiempo? Cada vez más están gastando su tiempo libre en internet.
Los norteamericanos se encuentran entre los mayores usuarios de Internet y la población latina crece a un ritmo acelerado, señala un informe reciente de eMarketer.

La mayoría de estos usuarios navegan en Internet por lo menos una hora al día por razones personales. Correcto, ellos están revisando su correo y navegando en las redes sociales.
Pero además de eso también miran productos y servicios.

Alcance global y dirigido

Internet es conocido como un medio de alcance global, el cual está disponible todo el día. Aunque todo esto es cierto, para vender por internet usted tiene que tener muy claro cuál es su mercado objetivo.

La posición es la clave para la publicidad en los medios tradicionales, esto funciona igual para el marketing por internet. Por ejemplo, si sus clientes están utilizando famosas redes sociales como Facebook o Twitter, usted debe estar usandolas también.

Obtenga resultados más rápidos y económicos

Hay una razón por la cual los servicios de correo postal son llamados “correos tortugas” cuando se toman en cuenta los costos ambientales del correo tradicional (papel, impresión, combustibles fósiles), aquí es cuando el Email marketing se ve muy limpio.

Su presupuesto de marketing es así de pequeño: ¿dónde lo piensa invertir? En anuncios de televisión y/o radio, son caros y ademas estos canales de comunicación se han fragmentado latamente. La comercialización en línea, en cambio, es muy costo-efectiva.
Por ejemplo, la publicidad por radio puede requerir $1000 a $ 3.000 por semana. Mientras tanto, usted puede obtener su sitio web optimizado para los motores de búsqueda y para realizar campañas de marketing online por sólo una fracción del costo.

 

Es tiempo de adaptarse
los grandes estrategas del marketing concluyen “Las empresas de éxito no abandonan a sus estrategias de marketing en una recesión, sino que las adaptan”.

Así que la pregunta clave es, en tiempos de recesión, ¿cómo adaptar sus estrategias de marketing para incluir el marketing online en su arsenal?

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId