Mitos Del Marketing Por Internet

Escrito por el feb 23, 2012 en Featured |

Mitos Del Marketing Por Internet

Estos 3 mitos del marketing pueden causar la pérdida de sus ventas si usted basa sus decisiones de marketing en alguno ellos.

Le daremos consejos de marketing para arruinar cada mito y asi aumentar sus ventas.

Mito 1: La gente compra los productos al precio más bajo que puedan encontrar

Esto no es cierto: si fuese así entonces empresas como Rolex no existirían y Timex los hubiera sacado del negocio hace mucho tiempo. A pesar de la facilidad que ofrece internet para investigar los compradores generalmente son muy perezosos y la mayoría de las veces no emprenden una investigación completa acerca de lo que quieren. Un claro ejemplo de esto es Ebay donde es muy fácil comparar los precios relativos de un producto, es por esto que las personas suelen comprar a un precio mayor de lo que valdría en realidad lo que quieren. Entonces, ¿qué hace la gente al comprar? Estos on los llamados factores desencadenantes de la compra, los más comunes son:
• La confianza en el vendedor
• Un valor de percepción alto
• Recomendaciones
• Facilidad al comprar

Como arruinamos el Mito 1:

Establecer sus credenciales con la mayor claridad, por ejemplo, tenemos más de 20 años de experiencia en administración hotelera, así que sabemos lo que funciona y lo que no funciona en su negocio.
Encontrar formas de mejorar el valor percibido de su producto o servicio mediante la adición de bonos o demostrar claramente el valor de lo que va a adquirir.
Asegúrese de incluir algunas de las recomendaciones o testimonios actuales en sus cartas de ventas.
Ofrezca una forma fácil de comprar y recibir su producto al no introducir ninguna barrera para la compra, tales como formas adicionales, métodos de pagos oscuros o complejos, ETC.

Mito 2: Ofrecer a sus clientes numerosas opciones de compra impulsar sus ventas

Cuando nos enfrentamos con varias opciones, la mayoría de los clientes tienen dificultades para tomar una buena decisión. A menudo reaccionan postergando o consultan a un vendedor que le ofrece claridad en el producto y con esto no estamos diciendo que añada extras o agrandamientos, sólo indique con claridad lo que está incluido en el producto y no ofrezca opciones que no solo confundan al cliente sino que hagan la venta más difícil.
La mente humana funciona mejor cuando se les ofrece dos opciones “comprar”/ “no comprar”.

Como arruinamos el Mito 2:

Sólo ofrezca un producto o paquete de productos por página. Usted puede tener un claro y corto panorama donde además podrá incentivar compras múltiples.
Si usted tiene más de una opción para un producto o servicio le recomendamos darle nombres diferentes y presentarlos por separado. Por ejemplo los puede llamar “servicio de plata”, “servicio de oro”, “servicio de platino”, etc Esto fue lo que hicimos con nuestros servicios de marketing y funciona bastante bien.

Usted siempre debe apuntar a un producto pequeño o una gama de servicios fáciles de entender. Usted debe ser capaz de explicar lo que ofrece en una o dos frases, si usted no puede hacer esto, ¿cómo espera que sus compradores potenciales entiendan lo que están comprando?

Mito 3: Todo el mundo necesita mi producto o servicio

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no cree que necesite un servicio en particular o producto. Obviamente, con artículos como tales como los iPads tu hijo tratara de convencerte de que realmente lo necesita, pero a esto se le llama “presión de grupo” lo cual ha costado millones de dólares en construir uno su hijo adolescente a tratar de decirle lo que realmente, realmente, realmente necesita uno, pero esto es la presión de grupo que se ha construido con millones de dólares. Gran parte de esto fue dedicado a la investigación y lo hicieron muy bien
Si usted cree en este mito, entonces también cree que puede tener éxito sin hacer mucho marketing o ventas. Desafortunadamente, a pesar de lo que algunos empresarios dicen, no sucede de esa manera. Sin duda hay algunos vendedores de gran éxito en todos los campos, pero todos admiten que antes de tener éxito tuvieron que pasar por una gran cantidad de estudios de mercado, pruebas y variaciones de su oferta.
La construcción de un negocio exitoso es un trabajo duro, en su mayor parte dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para luego exponerlos a sur productos o servicios. Aunque muchas personas usen su producto o servicio, usted todavía necesita una estrategia de marketing para llegar a más de ellos y una propuesta persuasiva para cerras ventas.
Porque puedes apostar tu último dólar a que en donde hay una gran cantidad de clientes potenciales también hay muchos vendedores.

Como arruinamos el Mito 3:

• Haga su tarea: Encuentre donde están sus clientes potenciales, cuáles son sus necesidades y deseos y que están tratando o buscando para resolver esto.
• Diseñe su producto o servicio para satisfacer estas necesidades.
• Busque un nicho de mercado definido en el cual su producto o servicio vayan a resolver una necesidad única de los clientes.
• Haga pruebas, cambios, vuelva a probar, redefina, y obtenga retroalimentación de los clientes.

A menos que sea un empresario millonario, usted encontrará muchos mitos que seguirá y potencialmente perderá dinero en ellos. Esperemos que los de arriba le hayan ayudado.

Be Sociable, Share!

Danos Tu Opinión:

Deje una respuesta.

Positve SSL on a transparent background

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId